Inicio / Especiales / Inician las precampañas

Inician las precampañas

Distintos precandidatos iniciaron formalmente su labor proselitista entre la militancia para obtener su candidatura. Paralelo 20 dará seguimiento a sus actividades.

Pide Alfaro proteger medio ambiente

En su segunda jornada de precampaña, Enrique Alfaro Ramírez llamó a los militantes de Movimiento Ciudadano de El Salto y de Chapala a no permitir un acto más de negligencia contra el medio ambiente.
El mensaje fue claro. Desde un banco rodeado por cientos de personas reunidas en la plaza principal de El Salto, el precandidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, exigió no permitir más actos de negligencia que han hecho del Río Santiago, la corriente de agua más contaminada del País.

Las palabras del precandidato tomaron eco en la plaza, ubicada en la cabecera municipal de El Salto, y que junto con las comunidades de Rancho Nuevo, San Isidro y Miraflores de este municipio, sus habitantes han sufrido problemas de salud a causa de la contaminación que desde hace décadas registra el río.
“Demostramos y levantamos la voz en el 2010 para dejar claro que nosotros no íbamos a ser cómplices de quienes han permitido que tengamos el río más contaminado de México y uno de los más contaminados del mundo. Nunca más podemos permitir la negligencia, la desvergüenza que ha generado este problema ambiental”, expresó Alfaro Ramírez.
La precampaña de Enrique Alfaro Ramírez inició el miércoles 3 de enero en Tlajomulco de Zúñiga, donde inició y se fortaleció el proyecto ciudadano que tiene por valores la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Hoy, en el segundo día de trabajo institucional, las actividades del precandidato a la gubernatura de Jalisco continuaron en la plaza principal de El Salto y después en la de Chapala, donde también estuvo acompañado por cientos de simpatizantes que ofrecieron su apoyo para la transformación de Jalisco.
“Tenemos que ponerle un alto a los partidos que le han hecho tanto daño al país, esta no es una lucha de partidos, es una lucha de mujeres y hombres que estén comprometidos con México, no tenemos enemigos en colores y banderas”, dijo Alfaro Ramírez, desde el banco que colocó en medio del contingente.
Alfaro Ramírez expresó que el movimiento está abierto a todas las mujeres y hombres libres que quieren contribuir a la transformación de Jalisco, pero que cierra sus puertas a personas que han lucrado y participado en actos de corrupción.

Sabemos gobernar, dice Miguel Castro

Para gobernar somos los mejores, dice Miguel Castro, precandidato al Gobierno de Jalisco, ante militantes y simpatizantes. Señala que en su momento, trabajará por la seguridad, la salud, en generar nuevas oportunidades a los jóvenes, condiciones para que pueda vivirse mejor y haya más oportunidades y las familias tengan una mejor calidad de vida, lo que puede lograrse solamente con una alianza estratégica con los ciudadanos de verdad.
Castro Reynoso tuvo hoy una gira de trabajo por los municipios de Degollado, Ayotlán, Jamay y Zapotlán del Rey, en donde platicó con los militantes y simpatizantes para pedirles se unan en torno a los precandidatos que el Partido Revolucionario Institucional tiene, comenzando con José Antonio Meade, un hombre que conoce bien a su país y a su gente, por lo que es el único que puede hacer de México una nacional que sobresalga en el contexto internacional.
El priista bien nacido es comprometido, trabajador, defiende a su militancia y a su gente, cumple sus compromisos y sobre todo, sabe gobernar, porque cuando lo hace, lo hace para todos, sin importar preferencias o ideologías, sin perseguir a nadie por pensar diferente, como lo ha demostrado a lo largo de la historia y en este gobierno, el que ha cumplido cabalmente sus compromisos con todos, con el campo y los centros urbanos.
Al destacar que sólo se gobierna cuando se escucha, puntualizó que le preocupa mejorar la vida de todos los jaliscienses. No quiere el poder ni para robar ni hacerle daño a la gente, “queremos trabajar en beneficio de todos”, pero sólo es posible cuando se logra la mejor alianza, la que se hace con los ciudadanos verdaderos.
En su paso por los municipios señalados y ante los priistas y simpatizantes reunidos para dialogar con el precandidato, destacó la importancia de la unidad y la necesidad de atender los compromisos que se asumen con sociedad.
Dice que le preocupa la seguridad de los jaliscienses, pero también su salud, generar mejores oportunidades para los jóvenes, espacios para la educación, combatir las adicciones y en general, lo necesario para mejorar la calidad de vida de todos. Hay mucho por delante y el trabajo está cuesta arriba, dice, pero nada es imposible.

Cero cuotas escolares: Carlos Lomelí

Jalisco no tendrá más cuotas obligatorias en las escuelas “Vamos a poder garantizarle a los jóvenes que tengan un futuro, de ser profesionistas y de tener un mejor futuro. Porque negarles la educación es permitir que vean como una opción del crimen organizado. Tenemos que apoyar la economía de las familias para que sus hijos tengan educación” afirmó el precandidato al Gobierno del Estado de Jalisco, doctor Carlos Lomelí Bolaños.
Anunció ante 400 militantes y habitantes de Guadalajara, la estrategia de dar más presupuesto para educación en todos los niveles “Le vamos a dar más presupuesto, supervisado, para la Universidad de Guadalajara. Para que no haya más pretextos. Va a haber también la Universidad Autónoma de Morena, para que no haya más rechazados”.
Debemos hacer políticas sociales adecuadas que rescaten a nuestros niños y jóvenes “Ese joven que está delinquiendo es producto de la falta de oportunidades, de los abusos de los gobiernos que están saqueando los estados”.
A los empresarios y comerciantes les dijo que no deben temer ni creerle a las alianzas mentirosas “Los únicos diputados que votaron en contra del gasolinazo fueron los de morena. Debemos de agradecer a todos los diputados del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde y MC que tengamos gasolina y todo más caro. Por eso ven al empresariado como una esponja que exprimir y cubrir todo el robo y saqueo que hacen estos malos funcionarios”.
La advertencia de la compra de voto será una de las principales estrategias de Partido del Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, circunstancia que no debe de permitir el pueblo “Van a venir dándoles pan de un día y abuso de 6 años” explicó en asamblea informativa a militantes de MORENA en la colonia la penal en Guadalajara.
El gasolinazo que da el banderazo del 2018 para que las mentiras de estos saqueadores se evidencien “Esperaron a que estuviéramos relajados para darle otro golpe, subieron dos pesos más la gasolina y todos sabemos que eso pega al bolsillo, al alimento de las mesas, a la salud y a la educación “.

A unos metros de una placa que dice “Prueba 1”, el precandidato para abanderar al Partido Movimiento Ciudadano por la Gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, colocó el banco desde donde arrancó su pre campaña, sitio donde realizó la primera obra en su administración al frente de Tlajomulco a la entrada del Fraccionamiento Valle Dorado.
“Vine a este lugar por una razón, aquí abajo está un puente que tenía un solo carril donde siempre había una persona que daba el paso, yo dije que sería la primera obra que iba a hacer, la gente lo vio con incredulidad, llegamos y en un momento que el municipio estaba quebrado, conseguimos como dios nos dio a entender, y fue una obra que hicimos a los tres meses de haber iniciado el gobierno”, explicó.
“Ahí dice una plaquita que dice prueba uno, porque en aquel tiempo yo dije que era un gobierno a prueba, y eso fue una prueba de que venimos a cumplir, por eso estoy empezando aquí la precapaña, porque este lugar es una prueba de lo que podemos hacer”.
Alfaro habló de su carrera en el servicio público tanto como diputado y presidente municipal en Tlajomulco y Guadalajara, donde aseguró que se puede transformar realidades de ciudades completas con determinación, por lo que aseguró que ya se está trabajando en un proyecto de gobierno sólido que presentará en la campaña de abril.
Recordó los cambios que se realizaron durante su administración de Tlajomulco como en San Lucas Evangelista, la renovación de unidad en San Sebastián, el malecón de Cajititlán, las ampliaciones de 8 de Julio y Adolph B. Horn, o el mercado de la cabecera municipal, como parte de una visión de transformar realidades a pesar de las adversidades.
“Estoy preparado para hacerlo, estoy listo para cumplir con esa responsabilidad”, aseveró ante cerca de 4 mil 500 simpatizantes que se dieron cita en el ingreso de dicho fraccionamiento.

Triunfar en las próximas elecciones será posible sólo con un priismo unido, porque sólo así el partido es fuerte, dice Miguel Castro Reynoso, el precandidato a la gubernatura de Jalisco, quien destaca que mientras algunos hacen alianzas con los partidos que condenaban y de los que se avergonzaban por corruptos, para él la única alianza posible es con la gente.
Esta es la alianza triunfadora, porque no esconde miedos y lejos está de ser una reunión de perdedores.
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Miguel Castro, realizó una gira por los municipios de Tototlán, Atotonilco el Alto y La Barca y concluyó su jornada de trabajo acompañando a Abel Salgado en su arranque de precampaña en búsqueda de la presidencia municipal de Zapopan.
Ante militantes y simpatizantes priistas, Castro Reynoso dijo que el trabajo que se tiene por delante es sólo con un priismo unido porque sólo así es fuerte y lo ha demostrado a lo largo de su historia, ya que los triunfos siempre llegan cuando todos caminan en una sola dirección, aceptándose con una bandera común, ganar.
Tras destacar la importancia de que los priistas lleven a todos los rincones de Jalisco el mensaje de José Antonio Meade, como aspirante priista a la Presidencia de la República dijo que es el único que puede hacer de nuestro país, una nación fuerte y destacada en el contexto internacional.
Puntualizó que debemos trabajar muy fuerte porque hay que recuperar de la delincuencia, la base social para que la seguridad siga siendo, el día de mañana, como lo fue antes, un elemento que le haga sentir a la población y a las familias, que sus hijos van seguros a la escuela y que los padres regresan tranquilos a sus casas por las noches, tras su jornada de trabajo.

“Este Movimiento no puede bajar la guardia, nuestra lucha continua, tenemos que acelerar el paso en esta ruta para que los esfuerzos de todos se vean reflejados en la ciudad que soñamos, nuestra Guadalajara metropolitana, verde, eficiente, en la que se respira aire limpio y que se recorre con alegría”.
Con estas palabras, este miércoles, Ismael Del Toro, arrancó su pre campaña para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara. Ante cientos de simpatizantes que asistieron al Parque de San Jacinto, Del Toro Castro recordó su trayectoria como político y las acciones de las que le han tocado ser parte para transformar la historia de Jalisco.
De igual manera expuso que ha sido testigo de cómo los barrios y colonias de la Perla Tapatia se han ido transformando. Todos los cambios gracias a los 2 mil 190 millones de pesos con los que se han recuperado nuestros espacios públicos, los mil 300 millones que se han utilizado para repavimentar, las más de 70 mil luminarias que ahora funcionan en las calles y a los 4 mil millones de pesos que se han invertido, de forma histórica en obra pública.
“Un ejemplo muy claro está aquí en donde nos reunimos el día de hoy, el parque de San Jacinto pasó de estar en total abandono, a ser un área verde certificada que disfrutan ahora todas las familias de forma gratuita gracias a los más de 30 millones que se invirtieron. Ahora tienen un parque que además de bonito, le ofrece a sus hijos áreas seguras y dignas para practicar el deporte, la recreación y acercarse al arte con la obra “Conjunto Escultórico” del artista José Dávila, que inauguró Enrique Alfaro hace tan solo unos días”. Destacó Del Toro Castro.
A estas acciones, reafirmó el precandidato, se suman los cambios que se dieron en el mercado de San Jacinto, el cual ahora es un espacio que invita al encuentro y a la convivencia entre vecinos; con una inversión de cerca de 10 millones de pesos, se mejoró el edificio, sus banquetas, baños, se colocaron andadores y se renovaron los techos.
Ismael Del Toro, pidió a los más de 900 simpatizantes ahí reunidos, su apoyo para ser candidato a la Alcaldía de Guadalajara y buscar continuar con las buenas acciones para la ciudad.

En su arranque de precampaña como aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, el priista Eduardo Almaguer Ramírez arremetió en contra de Movimiento Ciudadano.
Frente a la Presidencia Municipal Tapatía y acompañado por militantes del Tricolor, reunidos en la plaza Guadalajara, Almaguer Ramírez llamó a no seguir tolerando a un Gobierno que se ha dedicado a atacar a la gente.
“No podemos volver a tolerar a un Gobierno que atente en contra de los ciudadanos, a un Gobierno que atenta en contra de la libertad de expresión, a un Gobierno que actúa en contra de las creencias y de la libertad religiosa”, arengó.
“No podemos tolerar y permitir a un Gobierno que desde esas oficinas ataque y reprima a los ciudadanos honestos que quieren ganarse el pan de cada día, la mayoría de ellas mujeres”.
El ex Fiscal de Jalisco calificó como fascista al Gobierno tapatío, el cual, dijo, utiliza el dinero del pueblo para atacar, a través de sus cómplices, a los ciudadanos, a los medios y a quienes no piensan como ellos.
“Quisimos arrancar desde el primer minuto porque no les tememos, porque somos libres y porque estamos limpios, por eso damos la cara en la calle y frente a ellos”, agregó
Adelantó que durante los próximos 38 días, que es el tiempo que durará la precampaña, el priismo tapatío conocerá la plataforma de libertad, honestidad, decencia y lucha contra la corrupción sin hipocresías que propone su partido.
Al arranque del aspirante priista a la Perla Tapatía, que tuvo lugar a las 00:00 horas de este 3 de enero asistieron el precandidato del Tricolor a Gobernador, Miguel Castro, así como los aspirantes a Zapopan y Tlajomulco, Abel Salgado y Antonio Sánchez.

Ante más de 3 mil personas, Salvador Zamora inició precampaña por Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura al Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
En su natal Cuexcomatitlán, pronunció un breve discurso en el que resaltó: “quiero darle gracias a la vida por ser precandidato al Gobierno de Tlajomulco y porque puedo iniciar en un lugar donde nací, crecí y me enseñé a amar la tierra”.
Señaló que Cuexcomatitlán es el lugar donde aprendió a amar la tierra y agradeció a sus padres, quienes dijo “han sido el ejemplo que lo ha acompañado toda su vida”. En este arranque estuvo acompañado de los precandidatos al Congreso Local y al Senado, Gerardo Quirino y Verónica Delgadillo.
Añadió que el amanecer pareciera ser siempre el mismo, pero que las señales que manda hoy son diferentes, “tiene este amanecer muchísimo significado, porque vamos a continuar lo que iniciamos hace 8 años, un proyecto que ve por el bien de los ciudadanos de Tlajomulco de Zúñiga”.
Recordó que desde entonces y hasta la fecha logró convertirse en el primer diputado local de Tlajomulco proveniente de un movimiento ciudadano ajeno a los partidos tradicionales, para posteriormente transitar a la diputación federal.
“Demostramos que podíamos hacer política del lado de la ciudadanía; en este tiempo hemos podido gestionar una inversión histórica de más de 300 millones de pesos para nuestro municipio”, declaró.
Durante el evento, Salvador Zamora recalcó que buscará continuar por el camino correcto, y ampliar la historia de buenos gobiernos para Tlajomulco. “Gracias a las mujeres y hombres que se levantan temprano y que están dispuestos a trabajar las 24 horas del día y los 7 días de la semana”.

• Paralelo 20

Paralelo 20
Equipo de redacción especializado en información WEB y con formación en radio, televisión y periódicos.

Te puede interesar:

El ex candidato minero

Armando Guadiana Tijerina, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, le compró a un ex …