Inicio / Actualidad / Grupo Modelo, apertura de nueva planta en Hidalgo

Grupo Modelo, apertura de nueva planta en Hidalgo

MEXICO, (Xinhua) — Grupo Modelo, subsidiaria de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, anunció una inversión de 14.000 millones de pesos (unos 758 millones de dólares) para la apertura de una planta en el estado mexicano de Hidalgo (centro).

     El nuevo complejo de la cervecera se ubicará en el municipio de Apan, con la generación de 1.200 empleos directos y otros 5.000 indirectos, con una capacidad productiva de 12 millones de hectolitros anuales en su fase inicial, cantidad que convertirá a Hidalgo como el principal estado exportador cervecero del país.

     El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia del anuncio oficial de Grupo Modelo en la residencia oficial de Los Pinos.

     Ahí, el Ejecutivo reconoció que dicho anuncio es síntoma de confianza “que también se produce en otros sectores de la economía, donde las empresas también están invirtiendo”.

     “Son siempre gratos y alentadores los días en los que se anuncian proyectos e inversiones que significan más desarrollo y mayor bienestar para México”, afirmó Peña Nieto.

     Por su parte, el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que la industria cervecera juega un papel fundamental en un marco de fortalecimiento de economía cerrada, pero de crecimiento armónico en el desarrollo sustentable del país.

     Al señalar que en los últimos 10 años la producción cervecera en México ha crecido 30 por ciento, Guajardo precisó que en este gobierno se ha anunciado seis nuevas plantas cerveceras en el país, con una inversión acumulada en este sexenio, de 5.000 millones de dólares, incluida la producción de latas.

     La construcción de la nueva planta Grupo Modelo arrancará a finales de este año y comenzará operaciones en el primer trimestre de 2019.

     En junio de 2013 se concretó la operación de compra-venta de Grupo Modelo, en una transacción valuada por más de 20.100 millones de dólares estadounidenses.

     Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la producción de esta bebida con 14 marcas de cerveza.

     En la actualidad exporta a 180 países y es importador de las cervezas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, de la empresa belga Anheuser-Busch Inbev.

     Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Keaton Jones, de víctima a héroe para artistas

Keaton Jones es el protagonista de un video viral que ha tocado a millones de …