Inicio / Deportes / Esquiadores acrobáticos chinos participarán en JJOO

Esquiadores acrobáticos chinos participarán en JJOO

PYEONGCHANG, R. de Corea, (Xinhua) — Scott Rawles, entrenador de la selección nacional china de esquí acrobático, espera que sus jóvenes esquiadores obtengan experiencia para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 después de competir en las próximas Olimpiadas de Invierno de PyeongChang.

      “Ellos han mejorado bastante durante los últimos tres años. Si siguen manteniendo el progreso que han logrado, cuando llegue el momento de Beijing, no sé si habrá una gran oportunidad para una medalla o no, pero habrá cierto progreso”, dijo Rawles, quien entrenó a los esquiadores de Estados Unidos para lograr tres medallas en las Olimpiadas de Inverno de 2010.

     Dos jóvenes esquiadores chinos, Wang Jin y Guan Ziyan, llevaron su sesión de entrenamiento a Snow Park en Phoenix en los últimos dos días.

     “Sólo trato de que se concentren en su desempeño y no en todo lo que les rodea; vemos muchos videos y repasamos un plan muy específico de lo que hacen en la primera segunda, tercera, cuarta y quinta ronda”, añadió Rawles.

      De acuerdo con Rawles, la falta de experiencia es la mayor diferencia entre los principales esquiadores del mundo y los jóvenes esquiadores chinos.

     “En Estados Unidos es algo normal que los niños estén esquiando con su familia, vayan a la escuela de esquí entre los tres y los siete años de edad y, después de eso, se unan a un club de esquí. Mis dos hijas comenzaron a esquiar cuando tenían 15 años de edad”, explicó Rawles, quien comenzó a entrenar al equipo de esquí acrobático chino en octubre de 2014.

     “Mi expectativa es aprovechar esta oportunidad de competir en PyeongChang para prepararnos para Beijing. Podemos usar esto para ganar experiencia; éste es el mayor escenario en el que esquiamos. Espero que se desempeñen con su mejor nivel y puedan obtener una buena experiencia que los ayude a estar mejor motivados y a trabajar arduamente hacia Beijing”, indicó Rawles.

     Rawles llevará a su equipo de regreso a China para el Festival de Primavera después de los olímpicos de PyeongChang, y posteriormente competirán en la Copa del Mundo de Esquí Estilo Libre en Japón y Suiza.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Carlos Tevez otorga victoria a Boca Juniors

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Con gol del delantero Carlos Tevez, Boca Juniors le ganó 1-0 …