Inicio / Nacional / EPN viajará a Paraguay
(180110) -- CIUDAD DE MEXICO, enero 10, 2018 (Xinhua) -- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pronuncia un discurso durante la ceremonia de juramentación de los nuevos secretarios mexicanos de Gobernación, Desarrollo Social, y Trabajo y Previsión Social, en la Ciudad de México, capital de México, el 10 de enero de 2018. De acuerdo con información de la prensa local, Enrique Peña Nieto juramentó al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, en sustitución de Miguel Angel Osorio Chong, quien buscará un escaño en el Senado mexicano, y también tomó protesta a Eviel Pérez como nuevo secretario de Desarrollo Social, y a Roberto Campa como nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social, en sustitución de Navarrete Prida. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (da) (fnc)

EPN viajará a Paraguay

 MEXICO, (Xinhua) — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto viajará el próximo 18 de enero a Paraguay a fin de profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE,ministerio) de México.

     La visita, señala en un comunicado la cancillería mexicana, se da en reciprocidad a la que efectuó a México el presidente paraguayo Horacio Cartes en agosto de 2016.

     Peña Nieto se reunirá con su similar Cartes en Asunción, “con quien dialogará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral”.

     También, y como parte de su agenda de trabajo, sostendrán un encuentro con sus respectivas comitivas para evaluar el estado de la relación bilateral y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

     La SRE detalla que este miércoles se notificó al Senado de México el viaje de Peña, quien además recibirá las Llaves de la Ciudad.

     “La visita del presidente Peña Nieto a Paraguay reafirma la profunda pertenencia latinoamericana de México y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región, con quienes compartimos fuertes vínculos históricos, de amistad y cooperación”, puntualiza la nota oficial.

     Peña Nieto viajará acompañado por una comitiva oficial en el que destaca el canciller Luis Videgaray Caso, así como el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza.

     En 2016 ambos países alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, lo que representó un incremento del 2,9 por ciento, respecto a 2015.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Si EEUU sale, abandonamos la renegociación

MEXICO, (Xinhua) — México abandonará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del …