Inicio / Nacional / EPN pide a su gabinete respetar la elecciones presidenciales

EPN pide a su gabinete respetar la elecciones presidenciales

MEXICO, (Xinhua) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a su Gabinete a cumplir y respetar los ordenamientos legales que deberán observar ante el proceso electoral que se vive en el país, de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

     El mandatario se reunió en privado con el gabinete en la residencia oficial de Los Pinos, para reiterar su instrucción de “dar cumplimiento a los compromisos del último año de su gobierno en el sentido de que se debe respetar a cabalidad el proceso electoral”, precisó la Presidencia de México.

     Los aspirantes a la presidencia de México, para los siguientes comicios del próximo 1 de julio, cerraron durante la víspera sus actividades de precampaña por diversos puntos del país.

     Los tres principales aspirantes son: Andrés Manuel López Obrador, líder veterano de la izquierda mexicana y dos veces candidato presidencial y que ahora buscará la tercera para los comicios de este año por la coalición Juntos Haremos Historia -integrada por las formaciones políticas Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

     Además de ellos existen varios candidatos independientes.

     De acuerdo con el reglamento electoral, entre el periodo de intercampañas, donde serán ratificados los aspirantes a la Presidencia a fin de que en marzo inicien formalmente sus campañas por todo el país.

     Las elecciones presidenciales del 1 de julio están consideradas como las más importantes de la historia del país latinoamericano, y se espera que unos 80 millones de mexicanos elegirán al nuevo presidente del país, a nueve gobernadores y renovarán a los 500 diputados federales y 128 senadores.

     Para este proceso, también se elegirán a 1.612 alcaldes y 972 diputados locales.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Se desploma helicóptero en estado de Oaxaca

MEXICO, (Xinhua) — Al menos 13 personas murieron y 15 más resultaron heridas cuando se …