Inicio / Actualidad / Elogios para Derbez

Elogios para Derbez

La actriz Jennifer Garner está de vuelta en la cartelera de nuestro país con Milagros del cielo, cinta en la que comparte créditos con Queen Latifah y el mexicano Eugenio Derbez, a quien calificó como un gran comediante que puede pasar en cuestión de segundos al tono dramático.

Eugenio es muy amoroso y la verdad es que no me había dado cuenta del gran comediante que es  hasta que lo tuve frente a mí. Muchos me habían dicho que era un gran comediante en México, de la talla de nuestro Robin Williams o de Tom Hanks.

Cuando nos tocó trabajar nuestras primeras escenas fueron tan dramáticas que quedé impresionada. Cuando cortamos escena, inmediatamente dejó el lado serio y se puso a jugar con los niños. Para mí fue como estar frente a un maestro de la actuación que es capaz de mostrar distintas caras”, precisó en entrevista Jennifer Garner.

Bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen, Jennifer Garner, Queen Latifah, la niña Kylie Rogers y Eugenio Derbez son los encargados de contar la historia, basada en hechos reales, de Anna Beam, una niña de Texas a quien no le dan posibilidades de vida debido a un trastorno de intestinos que no le permiten deglutir los alimentos.

Después de una serie de acontecimientos que pocos se pueden explicar y que no tienen que ver con la ciencia o la medicina,  comienza a reaccionar de manera positiva.

Eugenio Derbez, quien trabajó con la tapatía Patricia Riggen en 2007 en La misma luna  y cinco años después en Educando a mamá, interpreta al médico mexicano Samuel Nurko, especialista en la vida real, considerado una eminencia en materia gastrointestinal y actual director del Centro de Movilidad y Trastornos Gastrointestinales funcionales del Boston Children’s Hospital.

“Patricia y yo teníamos miedo sobre la reacción que podía tener el doctor Nurko cuando se enterara de que yo iba a interpretarlo en el cine, cuando él es una eminencia y uno de los hombres más respetados de la medicina, pero la verdad es que todo fue al revés.

Cuando Paty le informó del elenco, el doctor le dijo que por favor me dijera que él era mi fan, que qué bueno que me habían elegido a mí. La verdad es que se puso muy contento, estuvimos trabajando mucho por Skype, me mandó fotos de sus corbatas tan divertidas, de sus pacientes, de los muñequitos que trae siempre colgados, las rutinas que tiene con sus pacientes; en fin, es un médico muy alegre, divertido y ameno con sus pacientes”, explicó Derbez, quien gracias a su ópera prima No se aceptan devoluciones, se colocó en  Estados Unidos como el filme de habla no inglesa más taquillero de los últimos tiempos con los 44.4 millones de dólares recaudados en su corrida comercial.

El equipo de producción, comandado por Joe Roth (Maléfica, Alicia en el país de las maravillas y Blancanieves y el cazador) decidió que la mexicana Patricia Riggen fuera la encargada de liderar este proyecto basado en el libro Miracles from heaven, de Christy Beam, madre de la niña en la que se basa el caso y cuyo personaje es interpretado por Jennifer Garner.

“Patricia es sinónimo de fuerza. Es devota, trata de darle lo mejor de ella a cada uno de sus proyectos. Nosotros pudimos  percibir esa fuerza y estamos agradecidos con lo que logró”, apunto Garner, de 43 años.

A este sentir se sumó Queen Latifah, quien, al igual que Derbez, le puso el tono cómico a esta historia dramática al darle vida  a Ángela, una mesera, quien trata de hacerle la vida más llevadera tanto a la madre como a la niña Beam cuando se ven en la necesidad de volar de Texas a Boston para poder obtener una cita con el doctor Samuel Nurko.

“Trabajar con Patricia fue grandioso. Es una mujer intensa, ella siente algo y trata de transmitírtelo. Fue bastante cool y disfrutable trabajar con ella, me preparó muy bien para que pudiera interpretar  a Ángela, tuvimos varias conversaciones al respecto y me impresionó el humor, la luz, la profundidad que le dio a este personaje tan lindo que me regaló”, acotó Latifah

Riggen, también directora de la cinta Los 33, se dijo afortunada por lo que ha podido hacer en Hollywood; sin embargo, confesó haber tenido momentos en los que quiso tirar la toalla.

“Soy muy afortunada de estar aquí,  ha sido muy difícil el camino, ha sido duro conseguir un trabajo y mantenerlo. Tienes que luchar y mantenerlo, debes trabajar el doble que los demás”, dijo Riggen.

Milagros del cielo, filme que  se estrena este fin de semana en nuestro país, tuvo un presupuesto de 13 millones de dólares y en un día en taquilla -del 24 al 25 de marzo-recaudó 24.6 millones de dólares.

 

 

• Paralelo Veinte

Te puede interesar:

Fabrica China helicóptero no tripulado

BEIJING (Xinhua) — El helicóptero no tripulado AR-500, desarrollado por China, ha sido catalogado oficialmente …