Inicio / Internacional / Elogian acuerdos palestinos
(171012) -- EL CAIRO, octubre 12, 2017 (Xinhua) -- Azzam al-Ahmad (d-frente) del partido palestino Fatah, y Saleh al-Arouri (i-frente) del movimiento Hamas, reaccionan después de firmar un acuerdo de reconciliación, en El Cairo, Egipto, el 12 de octubre de 2017. El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, anunció este jueves que su movimiento islámico y el partido Fatah, del presidente palestino, Mahmoud Abas, llegaron a un acuerdo de reconciliación en El Cairo. "Ismail Haniyeh, jefe de Hamas, anunció que Hamas y Fatah han alcanzado un acuerdo en El Cairo con el apoyo de Egipto", dijo Taher al-Nouno, asistente de Haniyeh, en un corto mensaje de texto enviado a los periodistas. (Xinhua/Str) (jg) (ah)

Elogian acuerdos palestinos

EL CAIRO, (Xinhua) — La Liga Arabe dio la bienvenida al acuerdo de reconciliación firmado en El Cairo entre los grupos palestinos rivales Fatah y Hamas.

La Liga Arabe felicitó al líder palestino Mahmoud Abbas, a las facciones palestinas y al pueblo palestino por alcanzar un acuerdo que pone fin a una década de división política entre las dos principales corrientes palestinas.

La reconciliación es la principal garantía para lograr los objetivos palestinos de libertad, independencia, fin de la ocupación israelí y establecimiento de un Estado independiente sobre las fronteras de 1967, añadió.

Las dos facciones acordaron concluir el 1 de diciembre la total entrega de la Franja de Gaza controlada por Hamas al gobierno de consenso dirigido por el primer ministro Rami al-Hamdallah.

Firmado después de dos días de conversaciones patrocinadas por Egipto, el acuerdo es considerado la reanudación de un acuerdo de reconciliación que fue alcanzado en la misma ciudad en 2011.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Ataque con arma blanca deja dos heridos en Polonia

VARSOVIA, (Xinhua) — Dos personas resultaron heridas, una de gravedad, en un ataque con cuchillo …