Inicio / Actualidad / El “Iron Man” de la vida real, rompe récord

El “Iron Man” de la vida real, rompe récord

Richard Browning, es conocido mundialmente como el ‘Iron Man de la Vida Real’. Ha establecido un nuevo récord Guinness, al volar con un traje a propulsión a una velocidad superior a los 51 kilómetros por hora.

Aunque parecía la escena de una película de superhéroes, esta vez es algo real. El fundador y piloto jefe de pruebas de la compañía tecnológica Gravity Industries ha logrado un récord tras fracasar las primeras dos veces, finalmente ha logrado recorrer más de 100 metros por el aire.

Browning, que también es miembro de la Royal Navy británica, lleva perfeccionando tres años este atuendo, que cuesta 40.000 libras, unos 54 mil dólares. Está compuesto por seis turbinas de gas que son alimentadas por keroseno y cada una de ellas cuenta con 22 kilogramos de empuje. Lo más difícil es controlarlo ya que se consigue únicamente con el movimiento del cuerpo, por lo que Browning tuvo que practicar ejercicios de fuerza antes de intentarlo para poder equilibrarse una vez en el aire.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Keaton Jones, de víctima a héroe para artistas

Keaton Jones es el protagonista de un video viral que ha tocado a millones de …