Inicio / Internacional / Egipto es de fibra de vidrio

Egipto es de fibra de vidrio

EL CAIRO, (Xinhua) — Egipto se convirtió en el tercer mayor productor de fibra de vidrio después de Estados Unidos y China gracias a la inversión del gigante chino de fibras de vidrio Jushi, informó el ministro de Comercio e Industria de Egipto, Tarek Kabil.

     “Egipto produce anualmente cerca de 200.000 toneladas de fibra de vidrio y asigna el 99 por ciento de ellas a la exportación”, indicó el ministro en un boletín.

     Kabil hizo los comentarios después de una reunión con el director de Jushi Egipto, Zhang Wenchao, en la que discutieron las inversiones actuales y futuras de la compañía en el mercado egipcio de fibras de vidrio.

     Jushi es una de las compañías arrendatarias de la corporación china TEDA, uno de los más grandes y más antiguos desarrolladores industriales del Canal Económico del Canal de Suez en el distrito de Ain Sokhna, en donde trabaja en el desarrollo de una zona de 7,23 kilómetros cuadrados.

     “Jushi Egipto construye una zona de 146.000 metros cuadrados con inversiones por 520 millones de dólares, lo que creará 2.000 empleos directos”, dijo el ministro.

     Kabil señaló que Jushi Egipto emprendió la cuarta etapa de producción de su fábrica en Ain Sokhna para la molienda local de materia prima y la manufactura de material empacado con una inversión de 60 millones de dólares.

     Los lazos bilaterales Egipto-China se elevaron a asociación estratégica integral con una creciente cooperación económica en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta presentada en 2013 por el presidente de China, Xi Jinping.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Ministros de Canadá, EEUU y México sostendrán reunión especial

MEXICO, (Xinhua) — Ministros de Canadá, Estados Unidos y México sostendrán una reunión especial para …