Inicio / Internacional / EEUU pide a legisladores elevar límite de deuda

EEUU pide a legisladores elevar límite de deuda

WASHINGTON, (Xinhua) — El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, exhortó a los legisladores a elevar el límite de la deuda del país con el fin de evitar un incumplimiento por parte del gobierno.

     “Con todo respeto, exhorto al Congreso a actuar tan pronto como sea posible para proteger la fe plena en el crédito de Estados Unidos, aumentando tan pronto como sea posible el límite de la deuda”, dijo Mnuchin en una audiencia en Capitol Hill.

     El límite de la deuda es la cantidad máxima de deuda que el Departamento del Tesoro puede emitir para el público o para otras agencias federales.

     El límite fue suspendido en septiembre del año pasado. La suspensión expiró en diciembre y después el Departamento del Tesoro tuvo que tomar “medidas extraordinarias” para pedir prestados fondos adicionales sin violar el límite de la deuda.

      De acuerdo con estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, los más probable es que el Tesoro se quede sin efectivo en la primera mitad de marzo de este año, lo que significa que el Congreso tiene que elevar el límite de la deuda antes de mediados de marzo con el fin de evitar el incumplimiento de pagos del gobierno.  

     En el 2011, el Congreso no elevó el límite de la deuda, lo que condujo a que la agencia calificadora Standard & Poor’s bajara la calificación soberana de Estados Unidos por primera ocasión en la historia del país.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Michelle Bachelet habla sobre reforma educativo

SANTIAGO, (Xinhua) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que está “orgullosa y satisfecha” …