Inicio / Deportes / Copa del Café reunirá lo mejor del tenis juvenil

Copa del Café reunirá lo mejor del tenis juvenil

SAN JOSE, (Xinhua) — La Copa del Café, uno de los principales torneos juveniles internacionales de tenis, se disputará entre los próximos 15 y 20 de enero en San José, capital de Costa Rica, lugar en el que se reunirán 330 de las mejores “promesas” del mundo, según informó la organización del evento en conferencia de prensa.

     La competición, que celebrará su 54 edición este 2018, buscará brindar nuevamente un espacio para el desarrollo de futuras estrellas del “deporte blanco”, al tratarse de una de las principales competencias del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

     Según comentó el presidente del Comité Organizador, Luis Esteban Fernández, la calidad de la competencia y de sus participantes será impecable como ha sido costumbre desde su inicio, para lo que se contará con la presencia de figuras como la colombiana María Camila Osorio y el estadounidense Trey Hilderbrand.

     También, serán parte del evento los estadounidenses Elizabeth y Mark Mandlik, hijos de la extenista ganadora de varios torneos Grand Slam en la década de 1980, Hana Mandlikova. Ellos serán parte de los 187 hombres y las 143 mujeres que expondrán su talento en suelo costarricense, donde dieron sus primeros pasos algunos de los deportistas más reconocidos del mundo.

     Entre ellos, Luis Esteban Fernández destacó a figuras del calibre de Madison Keys, Caroline Garcia, Victoria Azarenka, Juan Martín del Potro, Robin Haase y Roger Federer, entre otros.  

     Apuntó que “no cabe la menor duda de que los muchachos que vienen, a la vuelta de cuatro cinco años, van a estar en los grandes rankings mundiales”.

     Así mismo, la organización destacó que los 50 primeros clasificados de cada rama (masculina y femenina) se encuentran entre los 400 mejores del planeta, incluidos Osorio (9) y Hilderbrand (34), como principales figuras del evento.

      “Eso quiere decir que el nivel que viene es excepcional, es de lo mejor que hay en el mundo y que van a ser partidos de un muy, muy buen nivel”, subrayó.

     Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Tenis, Carlos Bravo, manifestó su satisfacción por la realización de una nueva edición de la competencia, a lo que agregó su valor como una vitrina internacional, pues finalmente “todos los jugadores se encargan de compartir sus experiencias”.

     El evento, como en sus ediciones anteriores, se desarrollará en el Costa Rica Country Club, centro ubicado hacia el oeste de la capital San José, donde se disputarán los habituales torneos sub-14 y sub-18 masculinos y femeninos.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Rally Dakar 2018: Etapa IV

LIMA, (Xinhua) — Los pilotos franceses y rusos acapararon los primeros lugares en sus respectivas …