Inicio / Local / Consigue Cosío una firma: del Verde

Consigue Cosío una firma: del Verde

Tras un primer intento por participar como candidato independiente a la gubernatura, Salvador Cosío Gaona declinó en sus aspiraciones para incursionar en otra arena política: el Partido Verde Ecologista de México.

La decisión de Salvador Cosío llega después de haber impugnado el método de recolección de firmas para quienes tienen intenciones de ser candidatos independientes y motivó que el Tribunal Electoral dejara sin efecto el acuerdo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana que definía a una aplicación digital como la plataforma para conseguir las adhesiones.

El Partido Verde por medio de su dirigente estatal, Enrique Aubry, dio a conocer la celebración de un acuerdo con la organización política Confío en México que encabeza el ex diputado local y entre las tareas encomendadas figura que Cosio se convierta en el coordinador de la plataforma electoral de ese partido y además el proyecto de gobierno.

La posibilidad de que Cosío se convierta en el abanderado del Verde para buscar el gobierno estatal, no fue descartado por Aubry pero aclara que en el recorrido que se realizará por toda la entidad, se tomará el pulso de la gente y los militantes para saber si es posible avalar su nominación.

Aunque oficialmente no se ha reconocido, todo hace indicar que Cosío Gaona se convertiría en el candidato a la gubernatura de Jalisco, registro que se abre en el proceso electoral del 19 al 25 de febrero de 2018.

Y pese a que había armado ya un equipo robusto para las labores de recolección de firmas para alcanzar el registro de la candidatura, es un hecho que el también presidente de Conciencia Cívica, sí aparecerá en las boletas del 2018.

• Paralelo 20

Paralelo 20
Equipo de redacción especializado en información WEB y con formación en radio, televisión y periódicos.

Te puede interesar:

Honoris causa para Enrique Krauze

Por sus contribuciones a la investigación de la historia mexicana, así como a la cultura …