Inicio / Internacional / Condena Rusia ataque a embajada

Condena Rusia ataque a embajada

MOSCU (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó en los términos más enérgicos el ataque con proyectil de mortero lanzado la víspera contra su embajada en Damasco, capital de Siria.

Dos proyectiles fueron disparados desde el distrito de Jobar, controlado por terroristas en la capital siria, los cuales explotaron cerca de la embajada rusa, “por suerte” sin causar víctimas ni destrucción, dijo el ministerio en un comunicado.

“La línea de principios de Rusia de una lucha decidida e inquebrantable contra los terroristas en Siria continuará”, declaró.

El ministerio también pidió a la comunidad internacional unir esfuerzos para una rápida erradicación del semillero de terrorismo en Siria y en todo Medio Oriente.    

La embajada de Rusia en Damasco ha sido bombardeada en diversas ocasiones desde que Moscú empezó a participar en las operaciones contra los terroristas en Siria en septiembre de 2015.

Rusia ha retirado a la mayoría de sus tropas de Siria. Sin embargo, sigue apoyando las misiones humanitarias y de lucha contra el terrorismo allí. 

• Paralelo 20

Te puede interesar:

Blindan Unesco tras salida de EU

PARIS, (Xinhua) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y …