Inicio / Deportes / Comité Olímpico Internacional pierde mienbro

Comité Olímpico Internacional pierde mienbro

LA HAYA, Holanda, (Xinhua) — El ex político holandés Camiel Eurlings renunció como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) después de un escándalo por violencia doméstica, declaró el hombre de 44 años de edad en un comunicado de prensa.

     “Lamento profundamente todo el curso de eventos, y la discusión sobre seguir o no distrae de lo que se trata ahora: el deporte y los atletas”, señaló Eurlings. “Por lo tanto, renuncio como miembro del COI, el trabajo voluntario más hermoso del mundo, con dolor en mi corazón”.

     Eurlings golpeó a su ex novia el verano de 2015, después de lo cual ella presentó una denuncia ante la policía y él acordó con el fiscal público realizar trabajo social como castigo de servicio comunitario.

     El sábado pasado, el ex ministro de Transporte, Obras Públicas y Administración Hídrica (2007-2010) y ex director de la aerolínea holandesa KLM (2013-2014) ofreció disculpas públicas por primera vez en una entrevista con el diario NRC Handelsblad, pero de acuerdo con las críticas estás disculpas fueron insuficientes y demasiado tardías.

     La entrevista provocó una creciente presión para que renunciara. A inicios de 2017, los miembros del consejo del Comité Olímpico Holandés habían pedido a Eurlings dimitir como miembro del COI por el caso de violencia doméstica, pero en ese momento él se negó.

     Eurlings sucedió al rey holandés Guillermo Alejandro como único miembro holandés del COI en septiembre de 2013. También era miembro del consejo del Comité Olímpico Holandés, puesto al que también renunció.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Rally Dakar 2018: Etapa IV

LIMA, (Xinhua) — Los pilotos franceses y rusos acapararon los primeros lugares en sus respectivas …