Inicio / Nacional / Cerco policiaco respuesta al «gasolinazo»

Cerco policiaco respuesta al «gasolinazo»

La Policía Federal reforzó la seguridad en diferentes estados del país para evitar incidentes durante las manifestaciones por al incremento de la gasolina.

Personal de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional explicó que los efectivos tienen la instrucción de evitar afectaciones viales, que sean dañados los tramos viales, así como las casetas de peaje, con respeto a los derechos humanos.

La División de Inteligencia de la Policía Federal detectó que en los próximos días se pueden presentar más protestas en diferentes entidades, lo que puede ser aprovechado por grupos radicales para realizar disturbios que pongan en riesgo a los inconformes, así como a los automovilistas.

Además de resguardar los tramos federales, los elementos también tienen la instrucción de apoyar en la vigilancia de instalaciones estratégicas, como de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pemex y CFE cuentan con personal del Servicio de Protección Federal (SPF), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar que se presenten incidentes o ataques que pongan en riesgo al personal o a las instalaciones.

En caso de ser necesario, los policías federales asignados a garantizar la seguridad tienen a su disposición vehículos, entre los que se encuentra el conocido como Rinoceronte, equipado con un dispositivo para rociar agua a los manifestantes.

La Policía Federal reportaba 41 bloqueos en carreteras federales en los últimos tres días en los estados de México, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Puebla, Jalisco, Guanajuato y Morelos.

La primera de las protestas se llevó a cabo el 1 de enero en la vía México-Querétaro. El lunes, la dependencia registró 22 movilizaciones, mientras que ayer, los elementos reportaron 19 afectaciones a tramos viales que les corresponde resguardar.

 

 

• Paralelo Veinte

Te puede interesar:

Acuerdan EU y México, atender causas de la migración

México y Estados Unidos acordaron fortalecer su colaboración para abordar «las causas raíz» de la …