Inicio / Nacional / Cae helicóptero en municipio de Tequila

Cae helicóptero en municipio de Tequila

MEXICO, (Xinhua) — Un helicóptero de la Policía Federal se desplomó en el estado de Jalisco (oeste), sin que su tripulación sufriera heridas graves, informó la corporación.

     El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, señaló en su cuenta de Twitter que el percance de la aeronave se debió a un error humano porque no se detectó un cable en su ruta mientras volaba a baja altura.

     La tripulación recibe atención médica tras sufrir golpes durante la caída que no ponen en riesgo su vida, agregó el jefe de la corporación policial.

     De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, el helicóptero se accidentó cerca de un poblado en la montaña del municipio de Tequila, en la región norte de Jalisco.

     Un video divulgado por la radiodifusora local 1070 Radio Noticias en su portal de internet muestra que la aeronave cayó cerca de una brecha y quedó sobre su costado izquierdo, con las hélices encima de árboles.

     Los cuerpos de emergencia de localidades cercanas atendieron el accidente, al igual que personal de la fiscalía del estado.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Se desploma helicóptero en estado de Oaxaca

MEXICO, (Xinhua) — Al menos 13 personas murieron y 15 más resultaron heridas cuando se …