Inicio / Internacional / Blindan Unesco tras salida de EU

Blindan Unesco tras salida de EU

PARIS, (Xinhua) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desempeña un rol “crítico” en la educación, la protección del patrimonio y el combate a la radicalización, pero necesita un enfoque fresco para recuperar la confianza de todos los países miembros luego de la retirada de Estados Unidos, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

“Más que nunca, Unesco necesita una iniciativa que resuene en todos los Estados miembros, que restablezca la confianza, supere las divisiones políticas y se dedique únicamente a las misiones clave de Unesco”, dijo la vocera del ministerio, Agnes Romatet-Espagne.

“El futuro de Unesco es de particular importancia para Francia”, añadió y reiteró el compromiso de París con las acciones críticas de la agencia cultural “y sus ámbitos de conocimiento que contribuyen a lograr el objetivo de paz de la ONU”.

El ministerio francés hizo las declaraciones después de que Estados Unidos informó que se retirará de manera formal de Unesco el 31 de diciembre de 2018.

“Lamentamos la decisión de Estados Unidos de retirarse de Unesco en un momento en el que es crucial el apoyo internacional para esta organización”, dijo Romatet-Espagne.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Condena Rusia ataque a embajada

MOSCU (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó en los términos más …