Inicio / Actualidad / Beneficios del sueño

Beneficios del sueño

Con o sin bostezo es mejor levantarse temprano, aparte de alcanzar a realizar mejor tus actividades laborales, de estudio, del hogar y recreativas en las mujeres ayuda a no tener grasa corporal.

De acuerdo a un estudio realizado muestra que las  personas que se desvelan tienden a desarrollar varias condiciones que afectan su salud en diversos sentidos, esto sucede incluso si duermes hasta altas horas del día intentando ‘recuperar’ las horas de desvelo.

Por ejemplo, en las mujeres que durmieron hasta altas horas de la noche, se percataron que tendían a tener más grasa abdominal y síndrome metabólico, es decir una condición asociada con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En los hombres que se desvelaron frecuentemente, se pudo ver que tenían posibilidad de tasas más altas de diabetes y sarcopenia, una condición en la que la masa muscular del cuerpo disminuye lentamente.

En cambio, el estudio demostró que las personas que se levantan más temprano y que duermen alrededor de las 10:00 pm obtienen varios beneficios.

Para los que quieren levantarse temprano, pero de plano sienten que no pueden, el huffingtonpost publicó unos tips para volverse una persona mañanera.

  1. Pon tu despertador a una jora similar todos los días, incluso en fin de semana no duermas en exceso.
  2. Ajusta tu hora de ir a la cama, hazlo a la misma hora, de preferencia todos los días y trata de dormir a las 10:00 pm, sea demostrado que uno de los mejores sueños ocurren entre las 10 pm y la media noche.
  3. Apaga todas las pantallas electrónicas al menos una hora antes de acostarte.
  4. Antes de dormir toma una rutina relajante, puede ser tomar un baño caliente, apagar la luz fuete y sólo dejar una luz de baja intensidad, leer media hora un libro impreso en la cama, etc.
  5. Procura que en tu recamara haya orden y pon cortinas que bloqueen la luz del exterior.
  6. Cuando suena el despertador sal de cama rápido, haz ejercicio de estiramiento, camina o toma una clase de yoga para energizarte.

Y haz una rutina que te guste y te prepare para que tengas un día agradable, haz unos minutos de meditación, una lista de agradecimientos y toma una taza de café lentamente y disfruta tu momento.

La tranquilidad personal depende de ti.

Te puede interesar:

Fabrica China helicóptero no tripulado

BEIJING (Xinhua) — El helicóptero no tripulado AR-500, desarrollado por China, ha sido catalogado oficialmente …