Inicio / Deportes / Barcelona no afloja el paso
(170319) -- BARCELONA, marzo 19, 2017 (Xinhua) -- El jugador Lionel Messi, de Barcelona, festeja su anotación durante el partido de La Liga española, ante Valencia, celebrado en el Estadio Camp Nou, en Barcelona, España, el 19 de marzo de 2017. (Xinhua/Pau Barrena) (rtg) (ah)

Barcelona no afloja el paso

El FC Barcelona derrotó 4-2 al Valencia y se mantuvo pegado al Real Madrid que lidera la Liga Española de fútbol con 65 puntos. En sus predios del Camp Nou el elenco Culé sacó un partido enredado que abrió perdiendo por obra del defensa francés Eliaquin Mangala al minuto 29′. Pero el choque se desequilibró a favor de los catalanes cuando el árbitro expulsó al propio Mangala al 43′ y señaló un penalti que marcó Messi.

Al 35′ el uruguayo Luis Suárez había igualado las acciones para el equipo dirigido por Luis Enrique.

Sin embargo, el Valencia silenció rápido el festejo de miles de aficionados congregados en el Camp Nou cuando un exintegrante del conjunto azulgrana, Munir El Haddadi, emparejó el tanteador al 46′.

No obstante, al regreso del descanso el Barcelona tomó el dominio de las acciones, pues los valencianos contaban con un efectivo menos sobre el campo. Tras reiterados ataques Messi volvió a anotar al minuto 52′. Luego Munir falló un mano a mano ante Ter Stegen y en las postrimerías del ecncuentro, André Gómes sentenció la pizarra al recibir un gran pase de Neymar, quien otra vez fue el mejor de los culés.

Ahora el equipo catalán suma 63 rayas, dos menos el real Madrid que doblegó 2-1 al Athelitic de Bilbao.

 

• Paralelo 20

Te puede interesar:

Eloy, gigante en el ruedo

En 50 años como matador hay infinidad de anécdotas. Pocos las pueden contar con una …