Inicio / Actualidad / Aves detienen vuelo de avión

Aves detienen vuelo de avión

MANAGUA, (Xinhua) — El impacto de aves obligó a un avión de la línea estadounidense American Airlines a regresar al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, de la capital de Nicaragua, informaron hoy jueves autoridades.

El estatal Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró que el regreso de la nave a los pocos minutos de salir del aeropuerto de la capital, cubriendo el trayecto Managua-Miami, no se debió a un accidente o emergencia.

El INAC, en un reporte sobre el hecho, señaló que a las 07:00 hora local (13:00 GMT) del miércoles, la aeronave (B737-800), de American Airlines, con 114 pasajeros, sufrió el impacto de aves después de despegar, a una altura de 6.000 pies.

“Cuando el motor derecho succiona una pequeña parvada, el capitán al mando reporta el suceso, y no declara emergencia, decidiendo retornar al aeropuerto de Managua, aterrizando sin problemas a las 07:10 hora local (13:10 GMT)”, aseguró el comunicado del INAC.

El boletín agregó que todos los pasajeros del avión de American Airlines fueron “protegidos” en otros vuelos, es decir, reubicados.

“De conformidad a las Normas y Recomendaciones Internacionales, y sus documentos guía, el suceso se tipifica como una ocurrencia, no incidente ni accidente”, subrayó el INAC.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Keaton Jones, de víctima a héroe para artistas

Keaton Jones es el protagonista de un video viral que ha tocado a millones de …