Inicio / Internacional / Atentado en London Bridge
(170604) -- LONDRES, junio 4, 2017 (Xinhua) -- Oficiales investigan el sitio de un atentado que ocurrió el sábado por la noche, en el el Mercado Borough en Londres, Reino Unido, el 4 de junio de 2017. (Xinhua/Str) (ma) (fnc) ***PROHIBIDO SU USO EN REINO UNIDO***

Atentado en London Bridge

LONDRES (Xinhua) — Atacantes no identificados han arrollado a peatones en el puente de Londres la noche del sábado y apuñalado a otros que se encontraban en la zona cercana del mercado de Borough. Las autoridades británicas están tratando los incidentes como ataques terroristas.

«A las 0025hrs 4/6/17 los incidentes en el Puente de Londres y el Mercado de Borough han sido declarados incidentes terroristas», publicó hoy, domingo, la policía en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, seis personas han muerto y tres sospechosos han sido abatidos a tiros por la policía después del ataque.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que al menos 20 personas estaban siendo tratadas en la capital británica tras los incidentes.

En el primer incidente, al menos una persona perdió la vida cuando una furgoneta arrolló a los viandantes en el puente de Londres, ha informado la cadena BBC, citando a fuentes de la policía en el lugar de los hechos.

Según afirmaron testigos presenciales, una camioneta blanca a gran velocidad atropelló a la gente que andaba por la acera. Tres hombres salieron del vehículo y atacaron con cuchillos a otras personas que se encontraban en el puente.

La Policía de Transporte británica confirmó que se han registrado «varias» víctimas, detallando que ha habido un «incidente posiblemente con una camioneta y un cuchillo».

Unos 15 minutos después, la policía afirmó haber respondido a otros dos incidentes de apuñalamientos en el área del mercado de Borough y en el barrio de Vauxhall, al sur del puente de Londres. Posteriormente, aclararon que el incidente de Vauxhall no estaba relacionado con los dos previos.

El mercado de Borough es un área muy transitada durante los fines de semana con múltiples bares y restaurantes.

El director adjunto de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Peter Rhodes, afirmó que al menos 20 personas resultaron heridas en el ataque.

«Podemos confirmar que hemos trasladado a al menos 20 pacientes a seis hospitales londinenses tras el incidente ocurrido en el puente de Londres», dijo en un comunicado publicado el domingo.

«También hemos tratado a varias personas en el lugar del incidente con heridas menos graves», añadió.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que estaba siguiendo la información actualizada de la policía y de los cuerpos de seguridad, y confirmó que los ataques de Londres están siendo tratados «como un potencial acto de terrorismo».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó los sucesos en un comunicado publicado el domingo.

«Ha sido un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que estaban disfrutando de la noche del sábado. Lo condeno en los términos más enérgicos posibles. No hay justificación alguna para estos actos barbáricos», afirmó.

Se han desplegado efectivos de la policía armada alrededor del puente de Londres, que permanece cerrado.

 

• Paralelo Veinte

Te puede interesar:

Paz mundial que funcione, pide Guterres

ONU/Noticias La gobernanza mundial en su forma actual está afianzando las divisiones y alimentando el …