Inicio / Local / Arranca Cosío camino a la gubernatura

Arranca Cosío camino a la gubernatura

Arropado por decenas de seguidores, Salvador Cosío Gaona inició formalmente este sábado la tarea de recolectar firmas para convertirse en candidato independiente a la gubernatura de Jalisco.
En el discurso del ex diputado local, pareció por momentos dibujarse en el horizonte la figura de su padre Guillermo Cosío Vidaurri y su malogrado gobierno, al señalar que buscará que Jalisco recobre su grandeza y concluya importantes proyectos truncos.
El aspirante requiere reunir más de 57 mil firmas de apoyo para alcanzar el registro en un plazo que inicia el nueve de diciembre y concluye el seis de febrero de 2018.
Este proceso fue impugnada por Cosío para que se permita conseguir las firmas en papel y no solo a través de un dispositivo electrónico.
De acuerdo con Cosío Gaona, la primera parte de su labor para recabar los respaldos iniciará en la zona metropolitana y luego los Altos, para posteriormente recorrer la Costa Norte y la Costa Sur.
A lo largo de poco más de dos meses, Cosío buscará visitar los 125 municipios de Jalisco pero el reto es en 20 días estar en al menos la mitad de los municipios de la entidad.
En su intervención, Salvador Cosío Gaona insistió en la importancia de regresar a las regiones e impulsar su desarrollo con proyectos aplazados o truncos, todo esto para conseguir recuperar la grandeza de Jalisco.
En el arranque de la tarea de recabar firmas, Cosío recibió una singular adhesión:
El ex militar Arturo Jheman Zetina, quien había manifestado también su intención de ser candidato independiente al gobierno estatal, declinó en sus aspiraciones y comenzará desde el mismo sábado a buscar firmas de apoyo para Cosío Gaona.

• Paralelo 20

Paralelo 20
Equipo de redacción especializado en información WEB y con formación en radio, televisión y periódicos.

Te puede interesar:

Honoris causa para Enrique Krauze

Por sus contribuciones a la investigación de la historia mexicana, así como a la cultura …