Inicio / Deportes / Armani firma con River Plate

Armani firma con River Plate

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El futbolista argentino Franco Armani firmó su contrato con el club argentino River Plate, tras destrabarse su situación con el club colombiano Atlético Nacional de Medellín, y emprendió su viaje a Miami para sumarse al plantel.

     El portero, de 31 años, pudo rubricar el vínculo después de que el club colombiano se negara a aceptar la transferencia porque no le convencían los avales económicos de la operación.

     River se comprometió a pagar los cuatro millones de dólares de la cláusula de rescisión, de los cuales tres millones eran al contado y el resto en dos cuotas, a 6 y 12 meses, respectivamente.

     Si bien Armani se hizo la revisión médica, junto al delantero Lucas Pratto (proveniente de Sao Paulo de Brasil en casi 14 millones de dólares), no había podido firmar su contrato.

     El jugador, uno de los máximos ídolos de la institución colombiana, admitió que tenía “ansiedad” por sumarse al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que realiza sus trabajos de pretemporada en Miami, Estados Unidos.

     “Ahora me toca demostrar adentro de la cancha”, manifestó antes de viajar en declaraciones a la prensa Armani, fanático de River y pretendido en varias ocasiones por el conjunto “millonario”.

     Por otra parte, el elenco argentino vio frustrado en las últimas horas los fichajes de dos futbolistas de la liga mexicana, por sus altas cotizaciones: el delantero Silvio Romero (América) y el centrocampista ofensivo Lucas Zelarayán (Tigres).

     River jugó un amistoso con Miami United y lo goleó 5-1 con un hat-trick del colombiano Rafael Santos Borré y tantos de Enzo Pérez y Gonzalo Martínez.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Rueda llega a selección Chilena

  SANTIAGO, (Xinhua) — El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), …