Inicio / Internacional / Aparatoso accidente en Sudán
(170320) -- WAU, marzo 20, 2017 (Xinhua) -- Vista de un avión incendiado después de accidentarse en el Aeropuerto de Wau, Sudán del Sur, el 20 de marzo de 2017. Autoridades sursudanesas rescataron a los 43 pasajeros y seis tripulantes que iban a bordo de un avión que se estrelló el lunes en la localidad de Wau, norte de Sudán del Sur. (Xinhua/Ma Qingfeng) (rtg)

Aparatoso accidente en Sudán

NAIROBI, (Xinhua) — Autoridades sursudanesas rescataron a los 43 pasajeros y seis tripulantes que iban a bordo de un avión que se estrelló en la localidad de Wau, norte de Sudán del Sur.

El secretario de prensa del estado de Wau, Nona Gaudenesio, dijo que 37 pasajeros fueron ingresados a un hospital, pero 31 ya fueron dados de alta y el estado de los restantes es estable.

Gaudenesio añadió que el accidente fue causado por la pobre visibilidad que condujo a un choque entre el avión y un camión de bomberos durante el aterrizaje.

«Todos los pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivieron. El hospital recibió 37 heridos, pero 31 ya fueron dados de alta y el estado de los seis restantes es estable», dijo Gaudenesio.

Ateny Wek Ateny, vocero de la presidencia sursudanesa, anunció en la radio estatal que los heridos serán transportados a Juba para recibir atención médica avanzada.

El avión de pasajeros se estrelló e incendió en el Aeropuerto Wau de Sudán del Sur a las 15:30 horas de hoy. El avión viajaba de la capital sursudanesa Juba a la localidad norteña de Wau. Medios locales informaron que el avión pertenece a South Supreme Airlines.

El aeropuerto se encuentra del sitio en el que trabajan los pacificadores chinos de Wau. Después de que ocurrió el accidente, los pacificadores chinos acudieron al lugar de los hechos para ayudar en el rescate de las víctimas y para sofocar las llamas con camiones de agua.

• Paralelo Veinte

Te puede interesar:

Paz mundial que funcione, pide Guterres

ONU/Noticias La gobernanza mundial en su forma actual está afianzando las divisiones y alimentando el …