Inicio / Actualidad / Alemanes ya no toman tanta cerveza

Alemanes ya no toman tanta cerveza

BERLIN, (Xinhua) — Las ventas de cerveza alemana registraron un descenso anual de 2,5 por ciento en 2017, el nivel más bajo desde la reunificación alemana, informó la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

     En el 2017 se vendieron un total de 93,5 millones de hectolitros de cerveza. Los consumidores alemanes bebieron cerca del 82,5 por ciento, indicó el informe.

      Cerca de 9,7 millones de hectolitros fueron exportados a los países de la Unión Europea, una baja de 2,4 por ciento en comparación con el año anterior. Otros 6,5 millones de hectolitros fueron exportados a naciones ajenas a la UE, una baja de 4,1 por ciento, señaló Destatis.

      En promedio, la población de Alemania está envejeciendo y las personas de más edad beben menos alcohol. Además, los jóvenes tienden a beber menos hoy en día que hace unos años, señalaron analistas alemanes.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

“¡A la mesa! Disfrute de los Castillos y los Jardines”

BERLIN, (Xinhua) — Con el propósito de acercar a la gente al patrimonio cultural, más …