Inicio / Deportes / 2,000 personas al Maratón
Marathon internacional realizada con motivo de la inauguracion del nuevo estadio Nacional/ 27 de marzo del 2011/ 2 pm. En la foto: participacion masiva en la maraton.

2,000 personas al Maratón

SAN JOSE, (Xinhua) — Un total de 2.000 personas correrán este 22 de octubre la Media Maratón San José Esencial Costa Rica, uno de los máximos eventos de atletismo en la región centroamericana, según informó esta mañana la organización del evento.

     La actividad se realizará por segunda ocasión en diez días y será una vez más acuerpada por el Gobierno de Costa Rica, con la novedad de que en este 2017 también contará con una recreativa ciclística para 500 deportistas que será totalmente gratuita.

     Sobre la participación internacional, el principal organizador Mario Reyes confirmó que los nombres de los competidores extranjeros serán revelados en los próximos días; sin embargo, desde ya aseguró que la idea es posicionar a la competencia como una opción de primer nivel, cada vez más atractiva y con más deportes involucrados.

    “Estamos haciendo una inversión muy fuerte en el desarrollo del atletismo y en crear la cultura para que podamos andar en San José en bicicleta en paz”, puntualizó.

     Este objetivo también es compartido por la Dirección de Marca País de la Promotora de Comercio Exterior costarricense (Procomer) “Esencial Costa Rica”, que -por segundo año consecutivo- destinguirá a la iniciativa como forma de desarrollo.

     La calificación “Esencial Costa Rica” es el principal distintivo de calidad otorgado por el aparato estatal costarricense para eventos, productos e instituciones, por lo que la organización ha tenido que alinearse con los más altos estándares internacionales en el campo.

     Con este apoyo, se ha buscado potenciar el valor del trabajo como un punto que potencie el turismo y la actividad económica-comercial costarricense, punto que también es de especial interés para todos los involucrados.

    “Estamos trabajando fuerte en cuidar todos los detalles de la carrera y que este evento siga creciendo. Tenemos planeadas muchas actividades para el disfrute no solo de nuestros corredores, sino también de los familiares que los acompañen”, subrayó hoy el director de Marca País, Daniel Valverde, en conferencia de prensa.

     Otro sector interesado es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ente cuyo vicecanciller, Alejandro Solano, reconoció el valor del evento como un espacio para “divulgar el esfuerzo, compromiso y oportunidades” de Costa Rica con el deporte y las personas que lo practican.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Paris 2024, fechas de Semana Olímpica y Paralímpica 2018

PARIS, (Xinhua) — París 2024 presentó el programa de la Semana Olímpica y Paralímpica 2018, …